lunes, 25 de abril de 2016

Sesenta y seis fincas agropecuarias reciben Galardón Bandera Azul Ecológica

·         Aumento de galardonados viene incrementándose año con año.
·         Productores recibieron asistencia técnica de profesionales del MAG.

En el marco del Programa Bandera Azul Ecológica categoría Agropecuaria, este año recibirán el Galardón Bandera Azul Ecológica, 66 empresas agropecuarias de todo el país que durante el 2015 realizaron buenas prácticas para mitigar emisiones y adaptar sus sistemas de producción ante el cambio climático. Las fincas han recibido asesoría de profesionales del MAG para la realización y documentación del proceso.

La primera entrega del Galardón, se realizó este lunes 25 de abril, por parte de  la Viceministra de Agricultura y Ganadería Ivannia Quesada Villalobos y miembros de la Comisión Nacional de Bandera Azul Ecológica (BAE), a  veintidós productores agropecuarios, de las Regiones Huetar Caribe, Central Sur, Chorotega, Huetar Norte, Central Oriental y Central Occidental. En el caso de las regiones Brunca y Pacífico Central, regiones en las que el número de galardonados es mayor, se realizarán el 28 de abril y 03 de mayo, respectivamente.
 
La actividad que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura y Ganadería en Sabana Sur, reunió a los representantes de las empresas galardonadas que se  desarrollan en producción de café, ganadería de leche, porcicultura, hortalizas, frutas, producción orgánica, caña de azúcar y madera. Se trata de las empresas Beneficio y Finca Santa Anita, UTN Atenas, La Giralda, módulo lechero de la UCR sede Atlántico, Finca Santa Marta, Finca de café de COOPEDOTA R.L., finca comercial de CATIE, Cabiria Finca didáctica de CATIE, El Bosque, Sermide, La Esperanza, Organik, Smayan, Finca Iza, Cinco Ramas, EF Thimber Export, Ethical Forestry, Azucarera El Viejo, Los Encinos, Cerro Paldo, Finca Integral Orgánica El Llano y Santa Fe.

“Estamos satisfechos por la labor que el MAG ha venido realizando en el Programa  Bandera Azul Ecológica desde hace 5 años con empresas y productores de todo el país, quienes han asumido un gran compromiso con el ambiente, protegiendo sus fuentes de agua, conservando los suelos y haciendo buen uso de los insumos agropecuarios, entre otras acciones, contribuyendo así con la mitigación y adaptación del sector agropecuario ante el cambio climático”,  destacó la viceministra Quesada.
  
En los próximos días este reconocimiento estará siendo extensivo a 44 fincas más (14 del Pacífico Central y 30 de la región Brunca). 

Para Roberto Azofeifa, representante del MAG ante la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica, cada vez más empresas agropecuarias se comprometen con el ambiente. “Es un proceso que está en crecimiento.  Iniciamos en el 2012 con siete empresas galardonadas, 19 en el 2013, 30 en el 2014, 55 en el 2015 y 66 fincas en el 2016 y ya para el 2017 se espera aumentar el número de galardonados en 150”.

Para mayor información sobre el Programa BAE, puede visitar el sitio web http://banderaazulecologica.org/category/galardones





No hay comentarios:

Publicar un comentario