miércoles, 25 de mayo de 2016

Productores de lácteos realizarán feria el Día Mundial de la Leche

25 de Mayo de 2016. Fincas lecheras de diversas zonas del país comercializarán sus productos a cómodos precios, para todo el público, el próximo miiércoles 01 de junio Día Mundial de la Leche,

La actividad se realizará en el  Ministerio de Agricultura y Ganadería,  en Sabana Sur, donde además los visitantes podrán disfrutar de 1600 helados cortesía del Instituto Costarricense de Aprendizaje, shows acerca del proceso lechero a cargo de Dos Pinos, exhibiciones de ordeño y stands de productos.

Incluso, dentro de los participantes habrá lecheros de Santa Cruz de Turrialba, uno de los principales grupos afectados por las erupciones del volcán Turrialba y quiénes se ven en dificultades para colocar sus productos en las últimas semanas.

Según Luz Marina Camacho, productora de esa zona, su finca mantiene reservas de hasta 3 mil kilos de queso por lo que esperan una respuesta importante de parte del público para el grupo de lecheros locales.

“Invitamos a los consumidores a venir al MAG para que aprendan sobre el proceso de producción de lácteos y a que disfruten y adquieran las delicias que producen nuestros productores de leche”, Ivannia Quesada Villalobos, Viceministra de Agricultura y Ganadería.

En el evento participarán productores de Coopeleche, Cámara Nacional de Queseros Artesanales, Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, Turrialba Gourmet, Sigma Alimentos y Engadí (productos de cabra), con stands y degustaciones abiertas al público

La celebración del Día Mundial de la Leche iniciará a las 8 a.m. y finalizará a las 12 md. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario