miércoles, 8 de junio de 2016

CONGRESO GANADERO FORTALECERÁ CALIDAD DE FINCAS COSTARRICENSES

  • Temas enriquecen el trabajo del ganadero y mejoran la calidad de la carne
  • Se espera más de 600 participantes nacionales e internacional
  • La Cámara de Ganaderos de San Carlos convoca por cuarto año consecutivo, al Congreso Ganadero programado para los días 12 y 13 de agosto de 2016.
De nuevo, los productores de cría y engorde de ganado tendrán la oportunidad de escuchar, documentarse y aprender de expertos costarricenses y latinoamericanos para mejorar la productividad de sus fincas y en conjunto, el estado general de la ganadería costarricense.

La inscripción comenzará el día miércoles 1º de junio, utilizando la página electrónica de la cámara: www.camarasancarlos.com (haga click para dirigirse directamente)

La Cámara de Ganaderos de San Carlos aspira a tener a todo tipo de productor, por eso los precios son accesibles: $ 60 público general (aproximadamente ¢32.700 tipo de cambio vigente), $ 50 socios de la Cámara de Ganaderos de San Carlos, y este año tenemos una facilidad para los estudiantes.

Para las personas que prefieren inscribirse de manera personal, puede ir a las instalaciones de la Cámara de Ganaderos en Platanar de Florencia, o bien, llamando al teléfono 2475-7010 extensión 115.

CHARLAS PARA PRODUCIR MÁS, MEJOR Y CON CALIDAD 

La ganadería requiere aumentar su productividad y eficiencia, pero debe hacerlo dentro de los compromisos que tiene del país de carbono neutralidad. El ingeniero Sergio Abarca, nos ofrecerá una charla de cómo se pueden conseguir ambos objetivos y además, verlo como una estrategia de mercadeo para abrir espacios en nichos específicos de mercado.

Esa eficiencia, está ligada a mejoras en los procesos de sanidad, de reproducción, nutrición y manejo de pasturas. Estos temas, serán ofrecidos por expertos nacionales y extranjeros entre ellos, el Dr. Leonel Navarro (UNA – Costa Rica), el Dr. Clemente Cruz (UNAM – México) y Ricardo Reis (Universidad Paulista – Brasil)

Como país, debemos encaminarnos a una homogenización de la calidad de la carne para ofrecer al consumidor local e internacional, un producto con un sello de calidad. Para lograrlo, hay que analizar las fortalezas, debilidades y los retos que están en ese camino. Esto, será analizado por el Ing. Julio Rodríguez (TEC – Costa Rica) conocedor de las condiciones que tiene el sector y hacia donde encaminarlo para lograr esa evolución.

El consumidor de ahora exige, pide y eso nos expone a un mercado competitivo en el que es necesario crear alianzas para generar cadenas de valor que nos permitan asegurarnos campos en el mercado nacional e internacional. Dos de nuestros invitados, el Dr. Jorge Torelli (Argentina) y la Ing. Roxana Saravia (Uruguay) desarrollarán esos temas, enfocándose en la trazabilidad, como una garantía de la calidad para el consumidor.

Aparte de las charlas expositivas, el programa incluye talleres donde los participantes podrán observar las demostraciones de los expertos. Otro atractivo, es el centro de negocios que habilitaremos para facilitar el contacto entre productores y proveedores de equipos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario