Electo nuevo miembro de Junta Directiva del CNP

  • Geovanny Quirós Herrera,  de Cerbatana de Puriscal, de la Región Central Sur, será el representante por los pequeños y medianos productores.
 Geovanny Quirós Herrera, de Cerbatana de Puriscal, fue designado como nuevo representante de los pequeños y medianos productores agropecuarios, para integrar la Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción (CNP) por los próximos dos años. Se desempeña actualmente como representante de la  Unión de Pequeños Productores Agropecuarios  de Puriscal,  de la  Unión Regional Agroforestal y de la Unión Nacional Agroforestal.


La elección se realizó recientemente en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Sabana Sur y contó con la participación  de representantes del Foro Nacional Mixto y de los Foros Regionales Mixtos de Organizaciones de Pequeños y Medianos Productores y del Sector Público Agropecuario, así como el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Felipe Arauz Cavallini, entre otros.

“Yo voy a ser la voz de los pequeños y medianos productores agropecuarios en la Junta Directiva del CNP con independencia de pensamiento, pero siempre fiel a lo que me dicte el director al que represento.  Los productores pueden estar seguros que cuentan conmigo, al igual  espero contar con todos ustedes”, comentó Quirós Herrera.

Por ley, el Ministro de Agricultura y Ganadería preside la Junta Directiva del CNP. Sesiona cada quince días.   Además, la integran el Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y un representante de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (UPANACIONAL), escogido por esta organización, así como, un representante de las Cooperativas Agropecuarias, nombrado por el Consejo de Cooperativas y un representante de las organizaciones de pequeños productores agropecuarios legalmente constituidas, entre estas se incluyen los Centros Agrícolas Cantonales.

“Esta no es una Junta Directiva más, es una Junta Directiva que tiene en sus manos una transformación cualitativa del sector agropecuario de este país, en ese sentido hay un gran compromiso, responsabilidad, pero también una gran satisfacción de  contribuir con el sector para marcar una diferencia”, comentó el Luis Felipe Arauz Cavallini, Ministro de Agricultura y Ganadería.


Comentarios