Autoridades costarricenses se reúnen con sus contrapartes Nicaraguenses

·         Acuerdan próxima reunión en Costa Rica los  días  martes 12  y miércoles  13  de julio.   

El día  de hoy, se celebró una reunión entre autoridades de los Ministerios de Agricultura y de Comercio de Costa Rica y Nicaragua, como facilitadores de la actividad productiva y comercial, en la cual participaron representantes del sector privado nicaragüense, para tratar el tema del comercio de productos lácteos entre nuestros países.

La reunión se desarrolló de manera constructiva e imperó un clima de diálogo en pro de la búsqueda de soluciones mutuamente acordadas para beneficio de la producción, el empleo y el consumo de la población.

Producto de este diálogo, se acordó que el martes 12 y miércoles 13 de julio, se realizará una reunión técnica en Costa Rica entre las autoridades sanitarias de ambos países. El objetivo de esta reunión es elaborar y aprobar un plan de acción que permita corregir las diferentes situaciones que se han presentado a fin de emitir las respectivas certificaciones y reestablecer el comercio de productos lácteos. También se aclararon casos que se presentaron en frontera con algunas empresas costarricenses.

Ambas partes reiteramos el compromiso de realizar estas acciones para que se restablezca la normalidad del comercio de lácteos.


Comentarios