MAG facilita maquinaria agrícola a productores de la Región Chorotega

  • Costo del equipo entregado en calidad de préstamo asciende a los ¢172 millones.
  • Maquinaria forma parte de los insumos que se entregaron por el Decreto de Emergencia.

Guanacaste. En el marco de las celebraciones de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica y en atención al Decreto de Emergencia Sequía 2014-2015 esta semana el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó en convenio de préstamo maquinaria agrícola a la Cámara de Ganaderos de Guanacaste y a la Federación de Cámaras de Guanacaste.

El equipo agrícola valorado en ¢172 millones de colones consiste en tractores, segadoras, aireadoras, embaladoras, enfardadoras, cargadores con pinzas para tractores, emplasticadoras para pacas, vagones de volteo y ensiladoras de bolsas para ser utilizados por los productores que se han visto afectados por la sequía causada por el Fenómeno de El Niño en la provincia de Guanacaste.

“Con estos recursos garantizamos que los productores produzcan sus propios forrajes y tengan alternativas de alimentación para sus animales en situaciones extremas del clima”, señaló Felipe Arauz Cavallini, Ministro de Agricultura y Ganadería”.

Con esta entrega se cumple con los planes de inversión que sustentan la declaratoria de emergencia para atender y mitigar los impactos de la presencia del fenómeno ENOS y sus consecuencias.

En total se invirtieron en el sector agrícola y pecuario más de 2.265 millones de colones durante el periodo 2014- 2016, en total se vieron beneficiados 9557 productores en el 2015 y en el 2016 unos 6500.

“Estos recursos corresponden a la ejecución que logramos concretar con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias, para atender los requerimientos que enfrentan los productores agropecuarios en situaciones tan extremas como la sequía que desde 2014 sufre la población guanacasteca”, declaró el Ministro Arauz Cavallini. 

La inversión que como país hagamos para dar sostenibilidad y productividad a nuestra agricultura, “va a redituar y va a fortalecer nuestra competitividad. Debemos ir hacia la agricultura climáticamente inteligente, intensiva en conocimiento, dependiente no de los insumos que importamos, sino de nuestra misma biodiversidad y del conocimiento tradicional de las familias campesinas”, agregó Arauz.

Comentarios