lunes, 18 de julio de 2016

Realizan primera Expo Mercado Chorotega

·         Instituciones del Sector Agropecuario organizan actividad para exhibir al sector agroindustrial de la región.


Este próximo viernes 22 de julio, en el terreno que albergará el futuro Mercado Mayorista de la Regional Chorotega, en carrillo, Guanacaste, se efectuará la primera edición de Expo Chorotega, Carrillo 2016, a partir de las 9 de la mañana.

Esta expo contará con la participación de varios grupos de productores que ofrecerán lo mejor del sector agroindustrial de la región, como ejemplo de lo que ofertará el Mercado, una vez que se encuentre operando.

Además se brindará toda la información con respecto a la construcción y puesta en marcha del futuro mercado, el cual viene a satisfacer la necesidad de oferta y demanda de la zona siendo este un proyecto de interés público, único en su categoría, en dónde intervienen y participan todas las instituciones del sector Agropecuario.

El Mercado Regional Chorotega contará con una construcción de 50.855 metros cuadrados, en dónde la venta de frutas y hortalizas ocuparían alrededor de 36 locales comerciales, la de granos básicos, carnes rojas, carnes blancas y otros productos 16 locales.

Contará también con 7 cámaras para el mantenimiento de los productos y dos túneles de congelamiento.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Consejo Nacional de Producción (CNP) y el Programa de Mercadeo Agropecuario (PIMA), además de las instituciones que integran el sector agropecuario del país y que, de una u otra forma, tienen una participación activa en el desarrollo del proyecto.

“Queremos que en el  proceso de regionalización de los mercados mayoristas, las organizaciones de productores asuman un papel protagónico, para que se apropien de la obra y logren sacarle el mejor provecho en beneficio de su producción y de las condiciones de vida de sus familias”, expresó Humberto Solís, Gerente del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, PIMA, y coordinador de la unidad ejecutora del proyecto.

El nuevo mercado mayorista de la Región Chorotega no sólo beneficiará a más de 399.054 habitantes de la zona de los 11 cantones de Guanacaste, sino que por cercanía incorpora al cantón de Upala y las comunidades de Paquera, Jicaral, Cóbano y Lepanto, sin olvidar que también  beneficiará al sector turismo que tendría acceso a alimentos de calidad y a excelentes precios.


El PIMA además impulsa la construcción de otras centrales mayoristas en la zona del Caribe y en la región Brunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario