Truchicultores del Cerro de la Muerte lo esperan el 16 y 17 de julio

 
  • En la cuarta feria de la trucha que se llevará a cabo contiguo al puesto policial  Macho Gaff, en el kilómetro 60 de la Interamericana Sur, de 8 am. a 7 pm.
  • Trucheros le ofrecen producto fresco de excelente calidad y a buen precio, así como otros productos de la zona y artesanías.

Si todavía no ha pensado que hacer el 16 y 17 de julio del 2016,  le tenemos una buena opción.  La Asociación de Productores de Trucha del Macizo de la Muerte realizarán la cuarta feria de la trucha  en el kilómetro 60 de la Interamericana Sur, contiguo al puesto policial Macho Gaff,  dónde además de recibirlo con truchas de excelente calidad y a buen precio, lo esperan con productos de la zona, como lo son aguacates, manzana, ciruela, mora, granadilla, hortalizas y  artesanía, entre otros.

Según manifestó Porfirio Romero Camacho, encargado de la Feria, la actividad se llevará a cabo de  8 am. a 7 pm. y los visitantes además de disfrutar de la exuberante belleza escénica  y el clima fresco de la zona, podrá degustar de una gran variedad de platillos elaborados con trucha.

Alvaro Otárola Fallas, Jefe del Departamento Acuícola del Instituto de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), asegura que se estima que en el país existen cerca de 244 acuicultores dedicados a la producción de trucha, distribuidos en la zona de Los Santos, en las faldas del Volcán Poás e Irazú, en San Ramón de Alajuela y en los Bajos de Toro de Valverde Vega.  Pero fue enfático al asegurar, que en Santa María, San Gerardo, San Marcos y La Trinidad de Dota, se concentra la mayor producción.  Se estima que hay 150 productores que ofrecen a los visitantes opciones de turismo y pesca recreativa a nivel nacional.

Asimismo, Otárola Fallas reconoció, que en Costa Rica se producen cerca de 800 toneladas de trucha por año y desde hace varios años se exporta a Estados Unidos.  “La trucha es un pez con un alto contenido de omega 3 y se caracteriza por ser una carne liviana y con alto valor nutricional.  Tiene similitudes con el salmón”, aseveró.

En el Kilómetro 78 de la Carretera Interamericana Sur, en Ojo de Agua de Dota, INCOPESCA mantiene una producción de semilla de trucha, para lo cual importa huevos, los incuba y produce cerca de 800 mil alevines por año que son vendidos a los truchicultores de todo el país.

Para mayor información puede comunicarse con el truchero Porfirio Romero Camacho, al teléfono número:  8837-1238 o bien con el funcionario de INCOPESCA, Alvaro Otárola Fallas, al teléfono número:  8835-0671. Así como,  Jesús Gonzalo Céspedes Ceciliano, teléfono  número 26300628, 89214122 o  con Catalina Fernández Quesada, de la Municipalidad de El Guarco, Cartago

 

 

 

 

Comentarios