jueves, 25 de agosto de 2016

Entregan insumos por más de ¢52 millones para mitigar daños causados por la ceniza del Volcán Turrialba.

Con el fin de mitigar los efectos provocados por la ceniza emanada por el Volcán Turrialba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y  la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), iniciaron la entrega de insumos con el fin de apoyar al sector agrícola de la Región Central Oriental, por un monto cercano a los 52 millones de colones.

Según manifestó Guillermo Flores Marchena, Director Regional del MAG, con estos recursos se atenderá a 340 productores de repollo, coliflor, brócoli, papa, zanahoria, cebolla, fresa, remolacha, tomate, chile, lechuga, culantro y naranjilla, con un área cercana a las 412 hectáreas. La entrega inició este mes de agosto en las Agencias del MAG de Coronado, Llano Grande, Tierra Blanca  y Pacayas.

Adicionalmente funcionarios del MAG brindarán  asistencia técnica y capacitación a los agricultores afectados y en el seno del Sector Agropecuario se promoverá la investigación con el fin de generar alternativas y opciones de producción. 


El Sector Agropecuario, además, brinda asistencia técnica y acompañamiento a los productores afectados por las emanaciones de ceniza del coloso.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario