MAG abre proceso de inscripción para que empresas de artesanía participen en la VI feria de El Gustico Costarricense

El Ministerio de Agricultura y Ganadería invita a las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la elaboración de artesanías a  participar en la VI Feria de El Gustico Costarricense, que se realizará en el 2017, en la Antigua Aduana, San José.

La inscripción de las empresas de artesanías inició el pasado 01 de octubre y culminará el 21 del mismo mes.  La lista de las empresas seleccionadas se publicará  en la página web y en el perfil de Facebook de la Feria el 21 de noviembre del presente año.

Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción en la página: http://feriagustico.mag.go.cr y posteriormente enviarlo a la dirección feriagustico@mag.go.cr.  Los resultados serán publicados el próximo en la página web y en la página de Facebook (https://www.facebook.com/gusticocostarricense).

En los próximos meses se estará convocando para la inscripción y selección de empresas de turismo y gastronomía.

Las empresas seleccionadas entrarán en un proceso de capacitación en una fecha que oportunamente se dará, con el fin de reforzar sus capacidades de negociación, mercadeo, exposición de productos, y así garantizarles una exitosa participación tanto en la Feria como en la Rueda de Negocios.

El objetivo de esta feria  es promover la comercialización de productos agroalimentarios y agropecuarios con valor agregado, dando a conocer a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan la mejor calidad de la oferta nacional y apoyando en este proceso a las empresas de zonas rurales.  Así como recobrar tradiciones y elementos culturales ligados al consumo de estos productos.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y cuenta con la colaboración de todas las entidades públicas del Sector Agropecuario, así como del MEIC, MICITT, Ministerio de Cultura y Juventud,  el INA; Fittacori, el ICT, la Universidad de Costa Rica, CENAT, CITA, Procomer y el INAMU, además de empresas privadas y organismos internacionales y otras entidades públicas que actúan como patrocinadores.


Comentarios