Avanza atención a la población en La Cruz

  • Se establecerán puntos fijos de entrega periódica de víveres a los afectados.

Durante esta mañana la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Ivannia Quesada Villalobos, mantuvo una reunión de coordinación con el Comité Municipal de Emergencia de La Cruz, Guanacaste con el fin de definir las acciones a seguir para aligerar la atención de las comunicadas afectadas tras el paso del huracán Otto sobre el territorio costarricense.

Uno de los principales acuerdos tomados durante esta reunión es establecer puntos fijos en el cantón para la entrega de víveres a los damnificados cada cuatro días aproximadamente, además, la elaboración de un plan para el mejoramiento de la red vial afectada por el huracán.

“Debemos ver esta emergencia como oportunidad para desarrollar proyectos agroproductivos, que permitan dar valor agregado a la producción y así mejorar los ingresos de las familias”, señaló la Viceministra.

Dentro de la agenda de hoy de la Viceministra Quesada Villalobos está visitar y entregar víveres en las comunidades fronterizas con Nicaragua como San Fernando, El Porvenir y La Libertad de La Cruz.

La Viceministra Ivannia Quesada, se encuentra en la provincia guanacasteca desde el pasado domingo cuando el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís la nombró coordinadora de acciones en esta zona. Durante estos días se han visitado las comunidades afectadas y se ha coordinando con  los responsables de los Comités Locales de Emergencias y de las instituciones las ayudas a los afectados.


Comentarios