SENASA en alerta por la tormenta Otto

·         Recomiendan alejar a los animales de áreas vulnerables a deslizamientos, inundaciones y cabezas de agua.

Ante la formación de la tormenta tropical Otto y el pronóstico para las próximas horas, el Servicio Nacional de Salud Animal, SENASA, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se mantiene vigilante ante la afectación que pueden sufrir animales de producción y mascotas.

En cuanto a los animales de producción, los especialistas del SENASA   piden a los productores alejarlos de áreas vulnerables a deslizamientos e inundaciones, albergarlos y trasladarlos  hacia áreas altas, seguras y con comida suficiente para una semana.

Además,  con la claridad de que las personas son prioridad, se está solicitando evitar llevar a las mascotas a los albergues, ya que se pueden generar problemas de salud pública.

En estos casos, el SENASA recomienda resguardar las mascotas en un lugar seguro, sueltas, fotografiarlas e identificarlas y garantizarles alimentación hasta para una semana.

Además insta  a los dueños de animales a mantenerse atentos a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y del SENASA.

El SENASA concentra sus esfuerzos en generar las estadísticas necesarias para medir la posible afectación, utilizando todas las herramientas tecnológicas a su alcance. 

Comentarios