SENASA realiza acciones ante la afectación del huracán Otto


 

 

  • Recomiendan alejar a los animales de áreas vulnerables a deslizamientos, inundaciones y cabezas de agua.

Ante los pronósticos para las próximas horas, de la afectación del huracán Otto, el Servicio Nacional de Salud Animal, SENASA, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentra realizando junto con los comités Municipales de Emergencia de todo el país, un listado de las necesidades de los animales  de producción y de compañía.  Además se realizó el envío de más de 7 mil mensajes de texto sobre recomendaciones a los dueños de animales, sobre el cuido y protección de los mismos.

Se están preparando equipos de voluntariado que colaboren con el SENASA en la atención de los animales, en el momento en que se pueda ingresar a las zonas de mayor afectación. También se  están recibiendo donativos para atender a los animales afectados en la emergencia como transportadoras en buen estado, jaulas plegables, corrales, comederos, bebederos, correas de nylon y fijas, collares, cobijas, alimento para perros y gatos. Estas ayudas se pueden gestionar en todas las Direcciones Regiones de SENASA, o a través de los teléfonos 25871864 o 25871690.

Asimismo se recomienda a los dueños de animales de producción alejarlos de áreas vulnerables a deslizamientos e inundaciones, albergarlos y trasladarlos  hacia áreas altas, seguras y con comida suficiente para una semana.

Las mascotas deben resguardarse en lugares seguros, que permanezcan sueltas, fotografiarlas e identificarlas y garantizarles alimentación permanente.

Además se insta  a los dueños de animales a mantenerse atentos a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y del SENASA.

Comentarios