jueves, 1 de diciembre de 2016

Llevarán 1.200 diarios a 38 comunidades de La Cruz afectadas por huracán Otto

·         MAG dispuso 13 vehículos para enviar víveres.
·         IMAS realizará trabajo de campo este 1 de diciembre.
Con el fin de garantizar el alimento para las familias de La Cruz, Guanacaste, afectadas por el Huracán Otto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dispuso 13 vehículos doble tracción para llevar 1200 diarios y agua a 38 comunidades de La Cruz, Guanacaste, en una nueva entrega este 1 de diciembre.

Esta labor se realiza en coordinación con el Comité Local de Emergencia de La Cruz, que ha estado trabajando activamente para apoyar a las familias afectadas por este fenómeno natural.

Según manifestó la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Ivannia Quesada Villalobos, Coordinadora Regional de la Emergencia en esa zona, se programó la entrega de estos 1200 diarios  luego de realizar un recorrido por los diferentes caseríos de La Cruz,  donde se pudo constatar que muchas familias  han tenido pérdidas en sus cultivos, que en su mayoría eran para autoconsumo.

“En el recorrido pude ver a muchos niños y adultos mayores. Visité a los líderes comunales y pude comprobar que en el caserío La Libertad, los pozos están contaminados por hojas y barro. Nos hemos centrado  en restaurar los servicios básicos de la población, como son la alimentación, la electricidad y el agua”, comentó la Viceministra.

Además, aseguró que a través de la Comisión Nacional de Emergencias, el  Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Municipalidad de San José y de La Cruz, se espera mejorar los caminos. “Debemos ver este evento como una oportunidad para mejorar los caminos y accesos como es el caso del poblado Las Marías, entre otros”, comentó Quesada Villalobos.

Finalmente resaltó que con  el Instituto Mixto de Ayuda Social  (IMAS) se está realizando un análisis  de las familias afectadas, lo que les permitirá obtener beneficios para reparar las viviendas afectadas. Agregó que este evento es una  oportunidad de ir más allá y de desarrollar las comunidades.

Facilitar la coordinación y la gestión entre sector estatal en la Región Chorotega, es la tarea encomendada por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a  la Viceministra Quesada Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario