viernes, 23 de diciembre de 2016

MEIC, MAG y CONARROZ resuelven problemática de recibo de arroz

Luego de una intensa reunión la tarde de este jueves, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), resolvieron con CONARROZ el problema de recibo de arroz de la presente cosecha, para que todos los productores puedan asegurar la entrega del grano.

Durante la reunión participaron representantes de la junta directiva de CONARROZ, industriales  y productores, quienes se mostraron anuentes a apoyar la iniciativa.

Para garantizar una solución inmediata a esta problemática, las agroindustrias se comprometieron a recibir la totalidad del arroz nacional para este año. Problemas en la planificación del sector en lo referente a áreas sembradas, importaciones, manejo de existencias y el consumo nacional, han afectado de manera recurrente a los productores en el recibo de arroz.


Al respecto CONARROZ, se compromete a coordinar de manera rigurosa estas variables para que en el futuro estos problemas no se presenten. Aunado a esto, con el fin de atender esta problemática de manera permanente, en enero se realizarán diversas reuniones de seguimiento entre el Gobierno y Conarroz para apoyar al sector. De igual manera es importante, instar a la población a consumir arroz nacional para apoyar al productor de este grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario