Tres días de inversión en conocimiento: II Congreso Nacional Forrajero 2017 y Jornada de Investigación

·      Evento busca facilitar la difusión de conocimientos en el área de recurso forrajero, alternativas de alimentación y transferencia de tecnologías ecoeficientes.

·      Se contará con expositores y referentes nacionales e internacionales en el tema.

Este 1, 2 y 3 de Febrero la Universidad Técnica Nacional en conjunto con el Programa Nacional de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco del PITTA Ganadería Baja en Carbono, celebrarán II Congreso Nacional Forrajero 2017 y Jornada de Investigación en las instalaciones de la Sede de Atenas de la UTN.
Dentro de los ejes temáticos que se tratarán en estos tres días, destacan el manejo eficiente de los recursos forrajeros ante el Cambio Climático, cosecha de agua, sistema de pastoreo racional, alternativas de conservación de forrajes y forrajes promisorios, fertirrigación y avances de la Red Nacional de Pastos y Forrajes.
“Este es un esfuerzo interinstitucional que pretende integrar diferentes aspectos que se involucran en la producción de forrajes en Costa Rica: relación suelo-planta, selección de variedades de forrajes, manejo, manejo de las áreas de forraje, pastoreo, conservación, maquinaria agrícola e insumos agropecuarios”, comentó el señor Eduardo Barrantes, Director de Investigación y Transferencia de la Sede de Atenas de la UTN.
“El uso eficiente de los recursos forrajeros son vitales para lograr la eco-competividad del sector; no hay pasto malo, lo importante es el manejo que se le dé; el ganadero antes de ser ganadero debe ser agricultor; el CONAFO fue creado para compartir las mejores experiencias, que sean reales y con costos ajustados a la realidad de las regiones de Costa Rica” comentó el señor Jorge Segura Guzmán, del Programa Nacional de Ganadería del MAG.
  
El evento está dirigido a productores ganaderos y agroindustriales, académicos, extensionistas, estudiantes y emprendedores. Los dos primeros días los participantes recibirán capacitación mediante charlas magistrales, sesiones científicas y visitarán unidades académicas de la UTN y el tercer día compartirán experiencias exitosas en una gira a la finca La Florita, en Quebrada Amarilla, Jacó.
Se contará también con demostraciones de uso de maquinaria agrícola y stands de empresas patrocinadoras como ASEAL, SATURNIA, VYMISA, AGROLOGICO, Almacenes Agroveterinarios Dos Pinos, RESUSA, GUANAPACAS, el Colono Agropecuario y socios estratégicos como Fundecooperación, CNPL y el INTA entre otras.



Comentarios