miércoles, 15 de febrero de 2017

Misión china inició esta semana las visitas de inspección a fincas piñeras

·       Al terminar las visitas realizarán un informe que definirá si China abre el mercado a la piña costarricense

El día de hoy una misión china visitó las instalaciones del Servicio Fitosanitario del Estado del Ministerio de Agricultura y Ganadería para coordinar los últimos detalles técnicos y logísticas de las visitas que realizarán a las fincas productoras y empacadoras de piña en el país. Luego de esta visita, China emitirá un informe con el que decidirá si la piña costarricense podrá ingresar a su mercado.

“Las autoridades chinas no tienen un plazo establecido para rendir este informe, pero esperamos que sea positivo y que podamos iniciar pronto las exportaciones a esa región” indicó Marco Vinicio Jiménez Salas, Director del SFE.

Las visitas técnicas pretenden establecer si el manejo de riesgo de las  plagas agrícolas cuarentenarias que pudiera acarrear el producto para el país importador se ejecutan con la rigurosidad necesaria para las autoridades chinas, de manera que no representen un peligro para sus cultivos.  

En el 2016 la exportación de diferentes presentaciones y tipos de piña a diferentes destinos representaron más de $ 887 mil millones de dólares según Procomer.


Estos procesos de inspección y apertura de mercados están regidas por la normativa internacional contemplada en la Organización Mundial del Comercio, de la que son miembros ambas partes de esta negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario