miércoles, 8 de febrero de 2017

Precio de azúcar nacional no variará por arancel antidumping

San José, Costa Rica.  La Liga Agrícola Industrial de la Caña (LAICA), que comercializa el azúcar de producción nacional, garantizó que el precio de este producto no sufrirá ninguna variación, producto de las medidas contra el comercio desleal que dictó el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) la semana anterior.
“Han circulado versiones tendenciosas de que el precio del azúcar va a subir producto de estas medidas antidumping y esto es totalmente falso, lo desmiendo y descalifico categóricamente. Son informaciones que solo buscan confundir al consumidor’, dijo Edgar Herrera Echandi, Director Ejecutivo y de Comercialización de LAICA.
El MEIC impuso, como derecho antidumping, un arancel adicional de 6,82 por ciento a la importación de azúcar proveniente de Brasil, al dar la razón a una denuncia interpuesta por el sector cañero-azucarero costarricense.
En julio del 2015, LAICA presentó una solicitud de imposiciones de derechos antidumping por importaciones de azúcar provenientes de Brasil a un precio menor al  que este mismo producto se comercializa en ese país sudamericano.
Esta competencia desleal afectó gravemente a los productores nacionales de azúcar, sobre todo a los más pequeños.
LAICA es una organización que agrupa a más de 8.000 productores azucareros de todo el país y  13 ingenios, de los cuales tres son cooperativas y que se ha encargado de comercializar el azúcar y proveer al mercado local de este producto durante los últimos 75 años.
Contacto de Prensa

Berlioth Herrera 8722-8023 berlioth@berliothherreraasesores.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario