jueves, 23 de marzo de 2017

El Gustico cambia de casa

·         VI edición de la Feria le espera del 28 al 30 de abril, en el costado este del Parque Metropolitano La Sabana.
·         Como novedad este 2017 destaca la producción orgánica.
 Productores de micro y pequeñas empresas dedicadas a la producción agroalimentaria, le esperan del 28 al 30 de abril, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en la VI Feria Del Gustico que se realizará  en el costado este del Parque Metropolitano La Sabana, contiguo a la estatua de León Cortés.

Este año la novedad es la producción orgánica, la cual tendrá destinados 25 espacios, en los que  productores orgánicos estarán ofreciendo productos 100% frescos, que cuentan con la respectiva certificación y que contribuyen con el ambiente.

Asimismo y al igual que en las ediciones anteriores, quienes visiten la feria podrán adquirir gran variedad de productos en las Secciones de Agroindustria, Artesanía, Turismo, Gastronomía y la de emprendimientos de personas jóvenes, liderada por personas entre los 15 y 35 años.

En total son más de 350 emprendedores los que  estarán exhibiendo sus productos en unos 190 stands.

“Estamos creciendo y eso nos permite darle mayor participación a nuevas empresas rurales, jóvenes y productores orgánicos.  Del total de expositores este año, el 40% es su primera vez en esta Feria, y los que merecieron repetir expondrán productos nuevos de alto valor agregado”,  destacó la viceministra de Agricultura y Ganadería, Ivannia Quesada.

Las empresas expositoras del Gustico entraron en un proceso de capacitación con el fin de reforzar sus capacidades de negociación, mercadeo, exposición de productos y aplicar buenas prácticas de manufactura, para  así garantizarles una exitosa participación tanto en la Feria como en las Ruedas de Negocios.

Invitamos al público en general a visitar esta feria, que abrirá sus puertas este próximo viernes 28 de abril  y  disfrutar  además, de shows gastronómicos y actividades para niños y grandes.

El objetivo de esta feria  es promover la comercialización de productos agroalimentarios y agropecuarios con valor agregado, dando a conocer a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan la mejor calidad de la oferta nacional y apoyando en este proceso a las empresas de zonas rurales.  Así como recobrar tradiciones y elementos culturales ligados al consumo de estos productos.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y cuenta con la colaboración de todas las entidades públicas del Sector Agropecuario, así como del MEIC, MICITT, Ministerio de Cultura y Juventud,  el INA; FITTACORI, el ICT, la Universidad de Costa Rica, CENAT, CITA, PROCOMER, el INAMU y el INDER, además de empresas privadas y organismos internacionales y otras entidades públicas que actúan como patrocinadores.

La quinta edición de la Feria El Gustico, que se realizó en el 2016, alcanzó la exitosa participación de 257 emprendedores del mundo rural costarricense y la visita de más de 26 000  personas durante los tres días de la actividad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario