La cebolla se viste de fiesta en la feria de Santa Ana

  • Feria se realizará frente a la Iglesia de Santa Ana
  • Del 15 al 26 de marzo del 2017

Con el fin de ofrecer a los consumidores una cebolla de calidad y adquirida directamente de manos de la familia productora, a un precio justo, el Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana con el apoyo de la Agencia de Extensión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Municipalidad, realizarán la 26 ava Feria de la Cebolla de Santa Ana, al frente de la Iglesia Católica, del 15 al 26 de marzo del 2017.

Según manifestó Dagoberto Elizondo Valverde, encargado de la Agencia de Extensión del MAG de Santa Ana, la Feria de la Cebolla nació desde el año 1991, con el fin de posicionar al cantón de Santa Ana como un pueblo de tradición agrícola y el cultivo de cebolla se ha mantenido de generación en generación como su principal cultivo y forma parte de su cultura productiva.

Asimismo reconoció, que en la actualidad la cebolla de Santa Ana está en su período de cosecha y se posiciona en el mercado nacional como un producto de alta calidad y es muy apetecida por los consumidores por sus características físicas y su sabor.

Durante la feria los productores ofrecerán cebollas blancas, amarillas y moradas.  Además, deliciosas comidas típicas de la región a base de cebolla, artesanía, actividades deportivas, artísticas y culturales, música, el palo encebado, desfile de boyeros y muchas actividades más.

Venga y disfrute de la 26 ava Feria de la Cebolla y a la vez apoye a las familias productoras de cebolla del cantón de Santa Ana.

Este año la feria está dedicada al productor  José Manuel Sandí Bustamante, por su gran aporte a la producción de cebolla de la zona.





Beneficios de comer cebolla

Mario Lobo Aguilar, Gerente del Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana, menciona distintas bondades de la cebolla:

Salud cardiovascular

La cebolla contiene sustancias como la aliína y alicina, que contribuyen en la reducción de la presión arterial, como antiinflamatorios, antioxidantes y favorecen la circulación

Diurético

La cebolla posee propiedades diuréticas por su elevado contenido en quercetina, potasio y ácido cafeíco.  Ayuda en la eliminación de líquidos y toxinas del organismo en caso de obesidad, gota, artritis, reuma, y dieta de retención de líquidos.

Antibiótico natural:

Por sus compuestos ricos en azufre, tiene propiedades bactericidas y es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos.

Actúa contra el acné


Contiene ácido glicólico, una de las sustancias más utilizadas para el tratamiento contra el acné

Comentarios