Especialista sueca compartió nuevo método para análisis de residuos de plaguicidas

El método SweEt una alternativa eficiente para analizar los residuos de plaguicidas en los alimentos, fue expuesta por Susanne Ekroth, funcionaria de la Agencia Nacional de Alimentos de Suecia.

Con un carácter técnico científico Ekroth compartió con los asistentes del Sexto Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas : Alimentos y Ambiente, la experiencia sueca en el uso del método SweET en el trabajo de laboratorio.

Todo debe hacerse con altos tiempos de respuesta y a un costo competitivo por muestra. El reto para los laboratorios de inocuidad de los alimentos es facilitar la identificación de compuestos desconocidos como un enfoque rutinario y conveniente similar a las cuantificaciones convencionales, afirmó.

Mencionó las técnicas de extracción de muestras más utilizadas y también como anteriormente la preparación de muestras requería gran cantidad de disolvente para la extracción, así como un gran tamaño de la muestra.

Con el método SweEt, desarrollado por el Swedish National Food, se tiene un procedimiento de extracción con un solo paso de acetato de etilo, después de lo cual la muestra puede ser inyectada directamente en el instrumento para su análisis. Estos enfoques minimizan el tiempo de preparación de la muestra y permiten a los laboratorios analizar un mayor número de ellas.

Comentarios