Costa Rica será sede de reunión mundial de productores de ganado Jersey

  • Actividad será gratuita y abierta al público
  • Habrá exhibición de animales, degustación y venta de productos


La World Jersey Cattle Bureau (WJCB), organización que agrupa a todas las asociaciones jersey del mundo celebrará en Costa Rica su reunión anual en el marco de Expo Leche 2017, del 16 al 18 de junio en Campo de Ayala de Cartago, carretera a Paraíso.

Esta actividad es el máximo evento mundial de la raza Jersey, lo que atrae a productores e industriales de leche de diversos países como Australia, Nueva Zelandia, Chile, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos de Norteamérica, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Sudáfrica, India, entre otros.

Expo Leche 2017 es organizado por la Cámara Nacional de Productores de Leche, el Centro Agrícola Cantonal de Cartago, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Asociacion de Criadores de Ganado Holstein de Costa Rica y la Asociación Costarricense de Criadores de Ganado Jersey.

Expo Leche 2017 cuenta con la declaratoria de interés público, y será una celebración educativa y familiar donde los visitantes podrán ver ganado de diversas razas lecheras, búfalas, ovejas y cabras. Además, habrá stands de exhibición, degustación, venta de comidas y de productos lácteos. 

El programa de actividades incluye exposiciones nacionales de las razas Holstein, Simmental y Jersey, charlas y actividades ecuestres.

Además, se ofrecerán visitas guiadas a escuelas y colegios sobre procesamiento de leche y la importancia de incluir los productos lácteos en una dieta balanceada.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería dará a conocer las líneas de trabajo de la Estrategia para el Desarrollo de la Ganadería Baja en Carbono (EDGBC) y la NAMA Ganadería de Costa Rica (acciones de mitigación nacionalmente apropiadas; por sus siglas en inglés).

Comentarios