viernes, 23 de junio de 2017

INDER ES EL ANFITRIÓN DE LA SEMANA DEL DESARROLLO RURAL TERRITORIAL DE LOS PAÍSES DEL SICA

  • Inauguración se realizará este martes 27 de junio a las 1:30 pm en el Hotel Radisson.
  • El jueves 29 de junio desde las 8:00 am se realizará la feria de los territorios rurales con degustación de comidas, artesanías y otros productos.
Con el fin de promover el diálogo, la reflexión y la generación de propuestas entre los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se realizará en nuestro país del 26 al 30 de junio, la V Semana del Desarrollo Rural Territorial (DRT), que incluye varias actividades y en las cuales el Inder será el anfitrión del evento. 

La actividad se enmarca dentro de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial 2010-2030 (Ecadert), que representa el esfuerzo conjunto de los gobiernos nacionales y locales, las organizaciones de las comunidades, y una multiplicidad de actores locales, por vencer de forma innovadora los desafíos que comparten las áreas rurales para alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo. 

Desde enero pasado Costa Rica ostenta Presidencia Pro Témpore del SICA, y con ello el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) asumió la Secretaría Pro Témpore de la Ecadert. Esto significa que coordina la gestión del Desarrollo Rural Territorial de los países del Sistema de Integración Centroamericana, y organizar la cooperación internacional. Además, es la vocera e interlocutora con el resto del SICA. Le corresponde convocar y presidir las reuniones, así como garantizar la ejecución de los acuerdos que se tomen a nivel de Centroamérica y el Caribe. 

El acto público de inauguración, será este martes 27 de junio desde la 1:30 pm en el Salón Zurquí del Hotel Radisson a un costado del periódico La República en San José, a la cual quedan cordialmente invitados y en la que estará presente el señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

Además, les invitamos a participar de la Primera Feria de los Territorios Rurales de Costa Rica, actividad que se llevará a cabo en las instalaciones del Inder en Moravia desde las 8:00 am. En la actividad habrá actividades sociales y culturales. Además, habrá venta de comidas nacionales, exposición de artesanías y recuerdos, dentro de muchas actividades más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario