El PIMA renueva su plataforma tecnológica ofreciendo inmediatez y mayor alcance de su información

  • Consumidores finales, como las familias, también podrán aprovechar esta información.
  • Tanto la aplicación, la pág. web como el Estudio de Tendencias de Consumo será accesible y gratuito para el público en general.

Con el objetivo de llevar la información que se genera en la central mayorista del país a mayor cantidad de agentes de la agro cadena, el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, PIMA, trabajó por varios meses en la creación y renovación de su plataforma tecnológica, como resultado se creó una aplicación gratuita que ofrece varios contenidos de consulta para la compra y venta de productos agrícolas, también se logró renovar la página web oficial para ofrecer una versión más ágil y con plataforma de servicio al cliente. Finalmente se trabajó en el análisis del nuevo estudio sobre tendencias de consumo, que refleja lo que están consumiendo las familias costarricenses en frutas, hortalizas, pescado, datos relevantes para instituciones y autoridades con toma de decisiones en el tema de nutrición y salud.

Estas herramientas que están a disposición del público en general, no tienen ningún costo y son fácil de utilizar, por lo que también les será de mucha utilidad a las familias, ya que pueden verificar los precios a nivel mayorista, como los precios a nivel de feria antes de ir a realizar sus compras.

En la aplicación que se llama: AGROPRECIOSCR y que puede bajar fácilmente desde el play store de su celular, encontrará: el boletín de precios tanto a nivel mayorista como a nivel de feria del agricultor, lista de comercializadores del CENADA (aún en construcción), equivalencias de medidas e índices de precios. 

Por otro lado la web deja de ser una plataforma informativa y le da espacio al tema de trámites y servicio al cliente, tanto para los usuarios del CENADA como para los clientes de la Red Frigorífica Nacional y dentro de este sitio se puede descargar el estudio de Tendencias de Consumo, el cual en años anteriores contaba con una versión impresa y esto limitaba llegar a más cantidad de personas.

El Estudio: Tendencias de Consumo, cumple con el objetivo de medir el comportamiento del consumo de frutas, hortalizas, pescado y mariscos, en las familias costarricenses con el fin de brindar un producto que ofrezca información valiosa para los distintos sectores agroalimentarios.

Dicho estudio se desarrolló por medio de un proceso de recolección de información en escuelas públicas de mayor población de las siete provincias del país. Para esta edición 2015-2017 se consultaron un total de 2400 hogares, por medio de la consulta a 2748 niños, con el propósito de correlacionar sus gustos y preferencias. Cabe mencionar que este séptimo estudio desarrolla un análisis comparativo del consumo de frutas, hortalizas, pescado y mariscos, acorde a todos los años de investigación.

Pagina web: www.pima.go.cr

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