MÁS DE 124 MIL HECTÁREAS EN CULTIVOS FUERON AFECTADOS POR LA TORMENTA NATE



·        Casi 106 mil hectáreas corresponden a la Región Chorotega, 14.430 en la Región Central Oriental y 4.211 en el Pacífico Central
·        Aún se están recopilando los datos en la Región Central Occidental,  Huetar Norte y Brunca
·        Pasto, hortalizas y caña; granos básicos como el  arroz, frijol, maíz;  melón, papaya y sandía, entre otros es la producción más afectada
·        El MAG tiene más de 100 funcionarios en oficinas regionales acompañando en este proceso a las familias productoras

De acuerdo con un reporte preliminar en las comunidades afectadas, más de 124 mil hectáreas en cultivos fueron afectados durante estos días de intensa lluvia provocada por la Tormenta Tropical Nate. 

Entre las zonas con mayores impactos se encuentran la Región Chorotega, con casi 106 mil hectáreas perjudicadas, sobre todo en lo concerniente al cultivo de pasto, hortalizas y caña; granos básicos como el  arroz, frijol, maíz;  melón, papaya y sandía, entre otros productos.

En la Región Central Oriental se contabilizan 14.430 hectáreas impactadas y  4.211 en el Pacífico Central, con daños en la producción de arroz, caña, limón, palma aceitera, papaya, pastos y sandía.
Aún se están recopilando los datos preliminares en la Región Central Occidental,  Huetar Norte y Brunca.  

Estos son parte de los datos que maneja el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de acuerdo con el corte realizado ayer en horas de la noche. 

“La cuantificación de pérdidas agrícolas es un proceso que llevará varios días. Tenemos informes preliminares y estamos trabajando en un informe consolidado. No se tiene mucha  información de Zona Brunca o Huetar Norte debido a los problemas en las vías de acceso a las comunidades, sin embargo, a partir de hoy funcionarios del MAG establecerán contacto y tendremos aún más clara la situación, que de antemano sabemos ha perjudicado mucho a las y los agricultores” comentó el Ministro del MAG Luis Felipe Arauz. 

Desde el inicio de las lluvias la semana pasada, el MAG tiene más de 100 funcionarios en oficinas regionales acompañando en este proceso a las familias productoras.

Comentarios