Edificio CONAC 4S albergará delegación de la Fuerza Pública

 ·      Ubicado en el Barrio Don Bosco, edificio de dos niveles pertenece a Clubes 4S, un órgano desconcentrado del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

·      Convenio de cooperación interinstitucional suscrito este martes permitirá uso eficiente de estas instalaciones actualmente desocupadas y un ahorro en alquileres de más de ₡102 millones al año.

 

·      “El Ministerio de Seguridad Pública puede ahora contar con un inmueble donde albergar una delegación policial, en una ubicación estratégica y sin costo de alquiler”, explicó el ministro del MAG, Renato Alvarado. 
 

San José. Una nueva Delegación de la Fuerza Pública se ubicará en un edificio de dos niveles propiedad del Consejo Nacional de Clubes 4S (CONAC 4S), actualmente desocupado, que se localiza en la avenida 8, calles 20-24 de la ciudad de San José.

Esto será posible gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado este martes por el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, y la directora ejecutiva del CONAC 4S, Natalia Mora, teniendo como testigo al ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado.

El inmueble del CONAC 4S –órgano descentralizado adscrito al MAG- está ubicado en el barrio Don Bosco, sobre avenida 8, calles 20 y 24. Corresponde a un edificio de dos niveles, el primero de los cuales tiene área de 318.80 m2 y el segundo de 304.10 m2

“La normativa del Estado costarricense permite este tipo de acuerdos, que nos facilita un uso racional y eficiente de los recursos. El edificio estaba sub utilizado, porque el CONAC 4S no lo ocupaba en su totalidad, ya que está concentrando sus esfuerzos en brindar servicios a nivel regional.  A la vez, el Ministerio de Seguridad Pública puede ahora contar con un inmueble donde albergar una delegación policial, en una ubicación estratégica y sin costo de alquiler”, explicó el ministro Alvarado Rivera. 

De acuerdo con el convenio, el Ministerio de Seguridad Pública se compromete a dar mantenimiento y buen uso de las instalaciones. Para esa cartera, el préstamo de la infraestructura representa un ahorro superior a los ₡102 millones al año en alquiler que actualmente gasta en la delegación del distrito Hospital. 

“Agradecemos al Ministerio de Agricultura y Ganadería por el apoyo con esta instalación y otras que están en proceso de entrega. Esto significa un ahorro muy importante en el tema de alquileres, en mejorar las instalaciones y las condiciones de nuestros oficiales, de nuestro personal. Y significa también un apoyo importante al presupuesto del país.  Así que nuestro reconocimiento por esto a los compañeros del MAG”, expresó el ministro Soto Rojas. 

Las oficinas del CONAC 4S se trasladaron al tercer piso del edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Sabana Sur. Su nuevo número de teléfono es 2105-6120, y las personas interesadas en comunicarse con sus representantes pueden escribir al correo ialvarez@mag.go.cr

El CONAC 4S es un órgano de desconcentración mínima adscrito al MAG, con personalidad jurídica instrumental e independencia funcional para el ejercicio de sus competencias, que se dedica al fomento y mejor desarrollo de las juventudes y mujeres en las zonas rurales de Costa Rica.

Comentarios