Productores de frijol de Pejibaye se benefician con semilla certificada

 ·       Familias productoras recibieron en total 35 quintales de semilla de frijol de las variedades Nambí y Cabécar.

·       Insumo permitirá que 70 productores puedan cultivar cerca de 40 hectáreas. 

Este viernes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Victor Carvajal Porras, hizo entrega de 35 quintales de semilla de frijol a 70 familias productoras asociados a la Cooperativa de Productores de Granos Básicos del Progreso de Pejibaye de Pérez Zeledón, COOPECEPROMA R.L., quienes perdieron la inversión que realizaron recientemente, debido a que sembraron, pero las lluvias se retrasaron. 

“La agricultura es una labor ardua, que en ocasiones sufre por las alteraciones climatológicas. Este año el fenómeno del Niño afectó la producción frijolera de la Región Brunca ocasionando pérdidas importantes, ante esto y gracias a un esfuerzo articulado del sector agro logramos suplir de 35 quintales de semilla de frijol certificada para apoyar a más de 70 familias de la zona que dependen de esta actividad económica para su subsistencia.”, expresó el jerarca. 

A los productores se les entregó semilla certificada por el CNP. Se trata de semillas de frijoles de las variedades Nambí y Cabecar, las cuales se adaptan a las condiciones climáticas de la zona. Con estos 35 quintales, se cultivarán unas 40 hectáreas de frijol. 

“Esta es una ayuda muy importante para las familias de esta comunidad. Somos una población vulnerable, pero a la vez importante para la alimentación del país”, dijo Iván Solís Esquivel, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa.

Comentarios