SENASA atendió caso de mordedura de perro a un niño en vía pública


El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) atendió un incidente ocurrido el pasado 1 de junio en La Guaria  de Liberia, relacionado con el ataque y mordedura de un perro American Stafford a un niño de dos años en la vía pública. SENASA recibió una denuncia al respecto y actuó de manera inmediata para abordar la situación.

 

En la denuncia  se indicó que el niño había sufrido lesiones graves en su rostro,  abdomen y que se había trasladado al Hospital de Liberia para recibir atención médica.

 

Enseguida, los funcionarios del SENASA visitaron la residencia donde se mantenían los canes involucrados en el incidente. Tres de ellos mostraban un temperamento muy violento, lo cual representaba un riesgo para la seguridad pública.

 

Se constató que los perros se encontraban en un patio cerrado con rejas y portones, pero el área era muy pequeña para la cantidad y el tamaño de los animales, lo cual influye directamente en su comportamiento. Esta situación evidencia deficiencias en las condiciones de manejo de los perros y contribuye a su agresividad.

 

Los vecinos manifestaron que los ataques a otros animales en la vía pública eran recurrentes cuando los dueños por descuido dejaban el portón del garaje abierto, tal como sucedió en el caso del niño que fue mordido.

 

Ante la situación, los propietarios de los perros solicitaron que se procediera a la eutanasia. Los dos médicos veterinarios encargados del caso, de acuerdo con el análisis realizado y en aplicación del artículo 17 de la Ley de Bienestar Animal #7451, tomaron las medidas correspondientes.

 

SENASA actúa en estricto cumplimiento de la legislación vigente y en defensa de la seguridad y el bienestar de la población. Se continuará trabajando para promover la tenencia responsable de mascotas y evitar situaciones de riesgo como la ocurrida en este caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios