Feria del Agricultor de Barranca regresa a propiedad del CNP

 

Tras un período de incertidumbre y desafíos legales, 170 productores podrán volver a ofrecer sus productos directamente a los consumidores, gracias a un acuerdo en firme en la Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción (CNP), para que la feria del agricultor de Barranca en Puntarenas vuelva a funcionar en las instalaciones del CNP.

El convenio alcanzado entre el CNP y la Asociación de Agricultores y Productores de la Feria del Agricultor de Puntarenas, es una señal clara del compromiso del Gobierno con el apoyo a los agricultores y consumidores locales.

“El regreso de la Feria de Barranca es más que un simple evento comercial; es un símbolo de resiliencia y perseverancia por parte de los productores agrícolas, el Gobierno y la comunidad en general. Esta feria no solo proporciona un espacio para la venta de productos frescos y locales, sino que también fomenta el sentido de comunidad y promueve un estilo de vida saludable y sostenible”, indicó el Ministro de Agricultura Víctor Carvajal.

 Cambio de figura permitió el consenso

La modificación al inciso b) del Artículo 5 de la Ley Orgánica del CNP fue un paso crucial que allanó el camino para que esta iniciativa haya prosperado. Esta modificación que permite la comercialización de productos en propiedades del CNP, es un ejemplo de cómo las políticas públicas pueden adaptarse para satisfacer las necesidades cambiantes de la comunidad y respaldar el desarrollo económico local.

Para los productores, el regreso de la feria significa la oportunidad de volver a conectarse directamente con los consumidores, construir relaciones sólidas y garantizar un ingreso estable para sus familias. Para los consumidores, representa el acceso a productos frescos de alta calidad, cultivados con cuidado y pasión por los agricultores.


Comentarios