VECINOS Y PRODUCTORES ESTRENARÁN ESTE AÑO MODERNO CAMPO FERIAL EN SAN PEDRO DE POÁS EN ALAJUELA

 ·       Construcción avanza según lo planeado y requiere de una inversión de 510 millones por del Inder, mientras que el MAG aportó el terreno con una inversión de 150 millones.  

·       Se trata de un proyecto articulado junto con la Municipalidad de Poás, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Centro Agrícola Cantonal (CAC) de Poás.


Productores, emprendedores y vecinos en general, estrenarán en este primer semestre del año un nuevo y moderno campo ferial en San Pedro de Poás, en Alajuela. La infraestructura garantizará un mejor manejo de los productos que se comercializan ahí. Su construcción inició a mediados de febrero pasado y lleva ya un 45% de avance, por lo que de acuerdo con el cronograma de trabajo culminará a finales de junio de este año. 

Se trata de un proyecto articulado que consiste en la reubicación y modernización integral de la feria con la construcción de la infraestructura en un terreno de 3 982 metros cuadrados.

 

“El problema con la feria del agricultor actual es que la tenemos en la calle, la queja de los productores es que deben vender al sol y los productos se ponen malos, además de que reciben sol toda la mañana, no hay servicios sanitarios, ni la suficiente higiene. Los usuarios no están bien atendidos. Por eso, desde el año 2012 venimos impulsando este proyecto que hasta ahora se hace una realidad.” indicó doña Ligia Quesada, presidenta del Centro Agrícola Cantonal de Poás.

 

Por su parte, Ronald Quirós, jefe de la oficina del Inder en Grecia manifestó que “Esta iniciativa de reubicación de la feria permitirá contar con un lugar adecuado para la realización de las actividades comerciales, y atender las necesidades de los productores y compradores. El campo contará con los servicios básicos y permitirá mejorar la inocuidad de los alimentos y productos que se vendan, además de incluir espacios para parqueo.”

 

La iniciativa requiere de una inversión de 510 millones por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), y se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Poás, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Centro Agrícola Cantonal (CAC) de Poás. 

El MAG apoyó con la formulación el proyecto por medio de la Unidad de Gestión Agroempresarial y además encargó de la compra del terreno, con un aporte de 150 millones, así como la coordinación con todas entidades para que esto sea una realidad.” Apuntó Humberto Jiménez, jefe de la oficina del MAG en Poás. 

Con la construcción de las nuevas instalaciones de la Feria del Agricultor de Poás, se busca una mejor ubicación y modernización para el beneficio de los actores involucrados. El construir este nuevo campo ferial es una plataforma de desarrollo que pretende reunir las condiciones para integrar los esfuerzos institucionales y organizacionales impactando a futuro en un crecimiento sostenible, en fuentes de empleo y generación de ingresos, el desarrollo de este cantón, abriendo posibilidades para el fortalecimiento y diversificación empresarial.


Comentarios