Productora de la zona Sur asume coordinación del Foro Mixto Nacional de Organizaciones del Sector Agropecuario


Carolina Castillo Guerrero, productora pecuaria de la zona Sur, fue electa este jueves 19 de diciembre, como la nueva coordinadora del Foro Nacional Mixto de Organizaciones Campesinas del Sector Agropecuario, nombramiento que ejercerá durante 4 años.

Castillo Guerrero es representante del Foro Regional Mixto por la Región Brunca, y es una orgullosa ganadera, agremiada a la Cámara de Ganaderos de la Zona Sur.  También cultiva palma aceitera y tiene, con su familia, un proyecto de agro turismo.

Es la primera vez que el Foro Mixto Agropecuario tiene una mujer como coordinadora a nivel nacional.  Esto es parte de la inclusión que estamos impulsando.  Carolina es representante de la mujer y de los jóvenes que queremos integrar de una manera equitativa al agro”, declaró el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, quien participó de la sesión de este jueves.

Dentro de sus propósitos, Castillo Guerrero plantea que el Foro es un espacio muy valioso para las organizaciones agro productivas. “Estamos por el sector, independientemente de las organizaciones y de la región a la que pertenezcamos.  Esto también es un legado para las mujeres del agro y para mis hijas”, expresó.

El Foro Nacional Mixto de Organizaciones Campesinas del Sector Agropecuario, y los Foros Regionales, nacieron en 2012 como un espacio político de discusión y análisis para resolver problemas comunes de los pequeños productores a nivel nacional, mediante un diálogo permanente con las autoridades del Sector Público.

Además de representantes de Asociaciones de Productores de todas las regiones del país, participan funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), del MAG, del Consejo Nacional de Producción (CNP), del Instituto Nacional de Innovación y Tecnología Agropecuaria (INTA) y otras instituciones.

El Foro Mixto Nacional se reúne cada dos meses con jerarcas del sector agropecuario.

Comentarios