Limón se viste de feria con la FERIMAR Caribe 2022

  •  Se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre de 8:30am. a 5:30pm en el Boulevar del Parque Vargas, Limón centro.
  • Compradores tendrán oportunidad de apoyar a personas pescadoras y acuicultores y adquirir, sin intermediarios variedad de alimentos marinos a excelente precio.
  • FERIMAR Caribe 2022 tiene como propósito hacer un llamado a aumentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas nacionales como forma de reactivar las economías territoriales.

 


Con el fin de ofrecer un producto fresco, de buena calidad, a precios accesibles para el consumidor, y a la vez propiciar un espacio para la actividad pesquera y acuícola costarricense, mediante un encuentro entre compradores y productores, se realizará la novena edición de la FERIMAR Caribe, en el boulevar del Parque Vargas, ubicado en Limón centro, los días 18 y 19 de noviembre próximos, de 8:30am a 5:30pm.

 Con una mayor participación de pescadores y de emprendedores de la región, quienes visiten la Feria durante este fin de semana tendrán la oportunidad de apoyar a los pescadores y acuicultores y adquirir, sin intermediarios, una variedad de alimentos marinos de primera calidad y a excelente precio. Entre otros, las personas consumidoras encontrarán pargo, macarela, jurel, camarón de cultivo, tilapia y corvina, así como varias especies de camarón marino (Pinky, Blanco y Fidel), langosta, mariscadas y ceviche de pescado.

Además de obtener productos frescos de manos de los pescadores, los visitantes podrán disfrutar de la belleza escénica del Caribe costarricense, que se caracteriza por tener una línea costera bordeada con arrecifes coralinos y pastos marinos, lo cual le provee de una biodiversidad muy alta.

 La FERIMAR Caribe 2022 también tiene como propósito hacer un llamado a aumentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas nacionales, apoyando a los productores y pescadores como una forma de reactivar la economía nacional desde las zonas costeras y la importancia nutricional de estos, recodando a la población nacional los beneficios que proporciona a la salud, el incremento del consumo de pescado y mariscos; particularmente en un país como el nuestro, el cual, a pesar de tener una condición natural privilegiada, por la cercanía y abundancia de sus costas, no tiene el hábito de consumir en mayor cantidad los beneficiosos productos pesqueros y acuícolas.

 El consumo anual de productos pesqueros por costarricense, según datos de INCOPESCA es de 6,3 kilogramos de pescado, cifra considerada bastante baja, ya que lo recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS) es consumir 12 kilogramos de pescado por año.

 Durante la feria habrá charlas sobre consumo responsable de productos pesqueros y acuícolas, música en vivo, venta de comidas y se estarán exhibiendo y vendiendo artesanías de la zona.

 La actividad pesquera se desarrolla en toda la provincia de Limón desde el norte hasta el Caribe sur, con una variedad de personas pescadoras dedicadas a la captura de especies como langosta, robalos, camarón, pargo seda, macarela, atunes, pez espada, jurel, dorado, entre otros.

 

Comentarios