Servicio Fitosanitario del Estado se traslada a Sabana Sur

• Traslado inicia el 20 de diciembre
• No se suspenderán los servicios para los usuarios


Prensa SFE.17-12-2010. A partir del próximo lunes 20 iniciará el traslado paulatino de las oficinas del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) al edificio ubicado al costado sur de este Ministerio, en Sabana Sur, después de la renovación de esta planta física que fue sede del MAG hace 15 años.

El traslado se determinó para los últimos días de diciembre, con el fin de no afectar el servicio que se brinda a los usuarios, lo cual permitirá recibir el año 2011 con una nueva sede.

Cada unidad que recibe público ha informado a los usuarios sobre el día de su traslado para no interrumpir el servicio.

Anteriormente, el edificio había funcionado como sede del MAG hasta 1991, cuando el terremoto de Limón lo dejó con graves daños estructurales. En ese momento fue desalojado y varias veces se había intentado su rehabilitación, no obstante es hasta ahora que se logran los recursos para recuperar esta infraestructura en beneficio del Sector Agroproductivo del país.

La remodelación del edificio inició en enero de este año. Las instalaciones albergarán tanto las oficinas administrativas como los laboratorios de control de calidad y detección de residuos. De esta manera se resuelve un problema serio de hacinamiento en las instalaciones del Servicio Nacional de Salud Animal, ubicadas en Barreal de Heredia, en donde también se encontraban las oficinas del SFE. Con este traslado se mejorará el servicio que se brinda a los usuarios de ambas dependencias del MAG.
El número de la central telefónica será el 25493400 y empezará a funcionar a partir del 22 de diciembre 2010, paralelamente estará operando el 22608300 en Barreal de Heredia.

Comentarios