¢105 millones para ganaderos de Santa Cruz de Turrialba afectados por bajas temperadas

• Ministra de Agricultura solicita a CNE compra de pacas, melaza en polvo y citropulpa por cerca ¢105 millones
• Más de 466 pequeños y medianos productores se están viendo afectados con cerca de 4 mil hectáreas de terreno.
• Se estima que más de 11.200 animales tienen problemas de los cuales más de 6.700 son vacas en producción

Una vez más el sector agropecuario se ve afectado por los fenómenos climáticos. Este año le toca el turno a los ganaderos de la zona de Santa Cruz de Turrialba quienes por falta de luminosidad, exceso de humedad y bajas temperaturas, han visto seriamente perjudicados el crecimiento del forraje de las áreas de pasturas.

Ante esta situación, la Ministra del MAG, Gloria Abraham Peralta, solicitó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) destinar más de 105 millones de colones para la compra de pacas, melaza y citropulpa que ayuden a incrementar la producción lechera en la zona, que vendrá a solventar la problemática que sufren estos productores.

Un censo realizado recientemente por funcionarios del MAG revela que existen cerca 466 pequeños y medianos productores afectados, con un total de más 4 mil hectáreas de terreno. Además, cerca de 11 mil doscientos semovientes han tenido problemas de los cuales 6 mil setecientas vacas están en producción.

Debido a la variación climática que está experimentando el planeta, zonas lecheras cómo la de las faldas de volcán Turrialba, han experimentando un incremento en el patrón de lluvias en el periodo que va de agosto a enero de cada año, según informe de funcionarios del MAG en la zona.

Comentarios