Realizarán feria caprina en Parque de la Paz

• Actividad será en el estacionamiento del Parque, el próximo 20 de febrero de las 8 am. a las 5 pm.
• Se expondrán y se darán demostraciones de diversos productos elaborados con leche de cabra.

Si usted quiere conocer sobre las bondades científicas (nutricionales y medicinales) encontradas en la leche de cabra y sus derivados, le tenemos una buena noticia, el próximo 20 de febrero a partir de las 8 am. y hasta las 5 pm., en el estacionamiento del Parque de la Paz, en San José, (por la carretera de circunvalación) se realizará la Feria Caprina.

Así lo dio a conocer el gerente del Programa de Especies Menores del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Alvaro Castro Ramírez, quién además reconoció que esta actividad es organizada en coordinación con la Asociación Costarricense de Criadores de Cabras.

“La feria caprina está dirigida a toda la familia. Los visitantes podrán disfrutar de demostraciones y degustaciones de diversos productos como lo son; quesos, yogurt, dulce de leche, cremas faciales, jabones y champues, que han sido probados dermatológicamente y han dado excelentes resultados, asimismo, los niños podrán tener contacto con las cabras”, aseveró, Castro Ramírez.

Además, manifestó que mediante esta feria se pretende impulsar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa que viene hacer una excelente opción para hombres, mujeres y jóvenes.

El Gerente reconoce que en Costa Rica la población de las cabras adultas ha pasado de 600 en el año 1975 a 18 mil en el año 2010. “Este desarrollo se debe al trabajo mancomunado entre el MAG, la Asociación Costarricense de Criadores de Cabras, la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATTIE), quienes en conjunto realizaron más de 100 investigaciones en toda la cadena agroproductiva que dio origen al desarrollo del Modelo Agroforestal Caprino Costarricense. Se logró que la producción nacional pasara de 90 mil kilogramos de leche en el año 1975 a 9 millones 180 mil en el 2010”, detalló Castro.

“Se estima que en nuestro país cerca de 18 mil cabras producen más de 12 mil litros de leche, los cuales se venden a un promedio de 750 colones el kilo de leche, para un ingreso estimado de más de 9.100 millones de colones”, concluyó el funcionario.

Comentarios