CONARROZ Y GERENCIA DE POLITICA NACIONAL ARROCERA TRABAJAN JUNTOS PARA LOGRAR MAYOR APOYO DE BANCA ESTATAL PARA CREDITOS A PEQUEÑO Y MEDIANO PRODUCTOR

• Miembros de CONARROZ señalan la necesidad de mejores créditos para el pequeño y mediano productor.
• Bancos estales piden mejorar rendimientos en el cultivo.


El impulso de la Política Nacional Arrocera continúa. El día 14 de marzo, la Gerencia de la Política Arrocera se reunió con funcionarios de la Corporación Arrocera Nacional (CONARROZ), el FINADE y funcionarios del Banco de Costa Rica, Banco Nacional y Banco Crédito Agrícola para analizar alternativas que faciliten el adecuado financiamiento de los productores y agroindustriales arroceros.

“La importancia de la participación de los diferentes bancos públicos facilitaría la gestiones de crédito para los agricultores, por la amplia cobertura que poseen a lo largo de todas las regiones del país”, dijo Hilda Arroyo, Directora de Fideicomisos de Bancrédito.

Actualmente, según datos de las diferentes entidades bancarias, el crédito al sector arrocero supera los ¢3000 millones de colones. No obstante, aún queda mucho por hacer para que la posibilidad de financiamiento llegue a más pequeños y medianos productores en todo el país.
“Procuramos apoyar la articulación institucional para facilitar acciones que promuevan el acceso al crédito para pequeños y medianos productores de arroz, tal y como está contemplado en la Política de arrocera”, comentó Henry Benavides, gerente de la Política Nacional Arrocera promulgada por el gobierno.

Carlos Chaves, Presidente de la Junta Directiva de CONARROZ, manifestó la importancia de buscar mejores soluciones crediticias que apoyen al pequeño productor.

Por su parte Gerardo Alvarado, Director Ejecutivo de CONARROZ, señaló la importancia del financiamiento a la agroindustria. “El financiamiento a los agroindustriales es vital para que camine el programa, con el fin de que puedan atender la compra de arroz a los productores”, dijo.
Entre tanto las visitas a las diferentes regiones productoras del país continuarán, manifestó Benavides; con el fin de lograr una mayor participación de los productores arroceros.

Comentarios