II Expo-Feria del Agua y Café arrancará el próximo 22 de marzo

• Actividades se realizarán en Palmichal de Acosta y se prolongarán hasta el 27 de marzo

Del 22 al 27 de marzo el Distrito de Palmichal de Acosta, estará realizando la II Expo-Feria del agua y café.

Las personas que visiten la feria tendrán la oportunidad de participar en charlas sobre protección de cuencas y desarrollo sostenible, transferencia tecnológica en el cultivo del café, así como también de tours a beneficios del grano de oro, que mantienen un compromiso con la protección de los recursos naturales, en especial del recurso hídrico.

Por supuesto que no podrán faltar las actividades culturales, las ricas comidas, los juegos tradicionales, un gran bingo, alegre música y venta de artesanías elaboradas por los habitantes de la zona, entre otros.

Según manifestó Luis Paulino Guerrero, Jefe de la Agencia de Extensión del MAG en Mora, el propósito de la feria es mostrar a los visitantes, los retos y oportunidades de la protección de cuencas y conservación del recurso hídrico de la zona, así como educar sobre el proceso del café, su producción, beneficiado, tostado y comercialización. Por otra parte, asociar el turismo rural como valor agregado a las actividades productivas, riquezas ambientales y el rescate de las costumbres y tradiciones de este pueblo.

Palmichal se ubica a una hora del cantón central de San José, a unos 43 kilómetros de la capital. Sus bellos parajes asocian la vida rural y encantadores bosques con la producción de agua y extensos cafetales.

Cuenta además esta comunidad con dos beneficios de café, Los Anonos y Palmichal, y un microbeneficio y organización ASOPROAAA que asocia a más de mil productores de Acosta, y Aserrí.

Asimismo ofrece a sus más de 50.000 habitantes de Acosta, Mora y Puriscal; y a otras comunidades del país, excelente calidad de recurso hídrico, así como a los países a los que se exporta café, uno de los mejores del mundo.

Comentarios