Director General electo de FAO asistirá a encuentro hemisférico de agricultura en Costa Rica


San José, Costa Rica, 27 de junio 2011 (IICA). El Director General electo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, confirmó su participación en el Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2011, a celebrarse en octubre próximo en Costa Rica, con participación de delegaciones de los 34 Estados Miembros del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
El Director General del IICA, quien participa en Roma en la Conferencia bienal de la FAO, felicitó a Graziano da Silva por ser el primer latinoamericano en dirigir ese organismo de las Naciones Unidas. “Este hecho permitirá que las relaciones IICA-FAO se fortalezcan aún más en beneficio de la agricultura de nuestra región”, comentó Villalobos. El Instituto firmará próximamente un nuevo convenio de cooperación con la agencia de las Naciones Unidas.
El Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2011 se realizará del 19 al 21de octubre en la capital costarricense y es organizado conjuntamente por el IICA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de esta nación centroamericana.
“Sembrando innovación para cosechar prosperidad” es el lema de esta reunión, que busca llamar la atención sobre la importancia y necesidad de que los gobiernos inviertan para generar innovaciones que lleven a las Américas hacia una agricultura competitiva, sustentable e incluyente.

Comentarios