Concluye proceso de oficialización de Foros Regionales

• Juramentados 9 Foros Regionales en todo el país.

Recientemente la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Xinia Chaves, juramentó a los integrantes del Foro Mixto de la Región Brunca, la cual contó con una nutrida participación de productores de esta región, con lo que se concluye el proceso de juramentación de los Foros Mixtos Regionales.

La Viceministra Chaves destacó la importancia de estos foros, ya que le permite a los productores y productoras exponer sus necesidades a nivel local y a la vez mantener un enlace directo de comunicación con el despacho ministerial.

Estos foros además pretenden garantizar un verdadero espacio político de discusión y análisis para resolver problemas comunes de los pequeños productores a nivel nacional, mediante un diálogo permanente e incorporar el enfoque de Desarrollo Rural Territorial, como un método para abordar los temas del ámbito local.

Los productores y productoras de la región Sur estarán representados por Román Chacón como el representante oficial del Foro Mixto Regional ante el Foro Nacional, y por Fredy Morera como representante suplente.

“Lo importante de estos foros es concertar cuales son los planteamientos que queremos a nivel local y así poder llevarlo al ceno del Foro Nacional donde se nos puede brindar el apoyo que cada región necesita, además son una gran oportunidad que se nos brinda, y los resultados los veremos nosotros mismos, y como grupo de productores debemos sacarle el mayor provecho, ya que estamos representando a nivel regional y nacional los pequeños y medianos productores así como los diversos productos de cada uno.”, comentó Chacón.

“Tenemos un compromiso serio para que estos foros funcionen, y sabemos que hay muchas cosas que no se pueden solucionar individualmente, para poder sacar adelante la terea debemos hacer un trabajo conjunto entre productores y el Gobierno” recalcó la Viceministra Chaves.

Así mismo la jerarca señaló que la producción nacional tiene el deber y el derecho de permanencia, “Es por eso que hoy reitero nuestro compromiso con todos los productores, hombres y mujeres que de una u otra manera cultivan la tierra”, señaló.

Los foros regionales se reunirán periódicamente en las diferentes zonas del país, y el Foro Mixto Nacional se reúne cada tres meses con las jerarcas con el fin de facilitar un canal abierto de comunicación y la negociación de acuerdo a demandas de los pequeños y medianos productores de cada Región.

Comentarios