Productores de arroz utilizarían instalaciones del CNP en Liberia


Coopebagatzi dispuesta a comprar infraestructura y a invertir para mejorar condiciones de instalaciones hoy en desuso.
Proyecto beneficiaría a 250 pequeños y medianos productores de la región Chorotega.

Con el fin de solucionar la problemática de recibo de granza de los pequeños y medianos productores de arroz de la Región Chorotega, la Cooperativa de Servicios Agropecuarios de Bagatzí (COOPEBAGATZÍ) y el Consejo Nacional de Producción firmaron este sábado una carta de entendimiento para realizar el estudio de viabilidad para la disposición de la planta Liberia a favor de esta cooperativa y de más de 250 agricultores.

“Esta iniciativa se basa en la Política Arrocera para la Región Chorotega. Con el traslado de infraestructura al sector productor logramos mantener la producción arrocera, asegurar un producto óptimo para su comercialización y mejorar el nivel de vida de los productores y de sus familias”, expresó la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, quien firmó el acuerdo como testigo de honor.

La planta Liberia es propiedad del CNP. Se ubica en Liberia, Guanacaste. Cuenta con oficinas, secadoras y espacio para almacenamiento en regular estado de conservación y funcionamiento.

Representantes de COOPEBAGATZÍ manifestaron recientemente a autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería su interés en adquirirla, a través de compra o arrendamiento, con la finalidad de procurar la verticalización de la producción arrocera en la región.

Una comisión conformada por técnicos del CNP y de la Cooperativa será la encargada de establecer, en el corto plazo, la viabilidad del proyecto.

Comentarios