Ministra y jerarcas de Sector Agropecuario reciben a nuevo representante de FAO en el país



Este viernes 19 de agosto, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, presentó ante todos los jerarcas del Sector Agropecuario, al nuevo representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en nuestro país, José Emilio Suadi, en el marco de la tercera reunión ordinaria del Consejo Agropecuario Nacional de este año.

“Nos hemos reunido de manera inicial con el Dr. Suadi para analizar una nueva agenda de trabajo y de fortalecimiento de los vínculos de la FAO con el Sector Agropecuario costarricense. La Organización siempre ha brindado una importante contribución a la gestión de gobierno y en esta ocasión tenemos una coyuntura que nos brinda la gran oportunidad de iniciar con un nuevo representante en el país y a la vez un nuevo Director General en Roma, latinoamericano”, dijo la Ministra en referencia a la reciente elección del brasileño José Graziano da Silva como cabeza del organismo internacional.

Por su parte, el nuevo representante de FAO en el país manifestó su disposición de trabajar de manera conjunta en encontrar las soluciones que el país requiere. “Nuestro más sincero deseo es colaborar lo más que se pueda con el Gobierno de Costa Rica, potenciar al máximo el trabajo que ya se viene haciendo. Como agencia de cooperación técnica, nuestra misión es trabajar mano a mano con ustedes, para encontrar las soluciones que el país necesita”, expresó Suadi.
Suadi, quien llegó al país esta semana, fue Viceministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador. Ejerció recientemente como Coordinador de la Red de Innovación Agrícola (Red SICTA) y posee más de 25 años de experiencia en innovación tecnológica en agricultura, incluyendo conformación de políticas, generación de tecnología, manejo y dirección de proyectos, asistencia técnica, producción, manejo poscosecha y agroindustria.

Comentarios