Procesarán papas con auténtico sabor tico

• Industrialización se convierte en una alternativa para contener el problema de sobreproducción.
• Productores venderán sus productos de forma directa.
• Producto bajo en sodio y muy saludable.
• 10 de agosto será declarado Día Nacional de la Papa.


Con el fin de darle valor agregado a la papa criolla nacional, que se ve afectada periódicamente por los bajos precios, y como una forma de abrir una ventana de comercialización directa, el cartaginés Pedro Sibaja Miranda y su familia decidieron innovar en la producción de papas listas para freír, con sabor a ajo-perejil, romero-picante y la tradicional receta de papas a la francesa.

Según manifestó Sibaja Miranda, la idea es desarrollar productos innovadores con el auténtico sabor tico y a la vez, beneficiar al agricultor costarricense.

“Le damos un valor agregado a las papas pequeñas que no tienen mucho mercado. Además, nuestro producto es bajo en sodio, sano y tiene un precio competitivo en el mercado nacional”, aseveró el innovador.

La marca estará disponible en los supermercados dentro de mes y medio aproximadamente. Inicialmente esperan procesar 4 contenedores, de 20 mil quintales cada uno, por mes.

“Creo que es una ventana que se le abre al productor para vender su producto y evitar los bajos precios. Además, al consumir estas papas,
la población tendrá la certeza de que está apoyando al productor nacional”, aseveró la Viceministra de Agricultura, Chaves Quirós.

Definen celebración de Día Nacional de la Papa:

Por otro lado, la Comisión Nacional de la Papa - integrada por productores y representantes del sector público y privado - que se reúne el primer jueves de cada mes bajo la coordinación de la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Xinia Chaves Quirós, acordó recientemente celebrar el “Día Nacional de la Papa” el 10 de agosto, a partir del próximo año, en Cartago.

Según manifestó Fabián Segura Cerdas, presidente de la Cámara de Productores de Papa de Cartago, la intención de celebrar este día es destacar la importancia de la producción nacional de este tubérculo y promover el consumo durante la época de mayor cosecha.

Comentarios

  1. Que bien, por fin alguien interesado en ayudar a los agricultores, y darles el valor que realmente se merecen.

    ResponderEliminar
  2. Felicito al MAG por su apoyo al pequeño empresario, ya que en estos tiempos personas como estas casi nunca reciben ayuda.
    Realmente son emprendedores ejemplarizantes.
    Los felicito

    ResponderEliminar
  3. Yo las probé en una degustación y no saben lo buenas que son. Ademas tienen unos patacones deliciosos y el plátano maduro es exquisito.

    ResponderEliminar
  4. en tiempos de crisis todavía hay gente que trata de innovar, me parece una muy buena opción en la mesa de los Ticos, me imagino que habrá mas de un papero picado porque solo a ellos les gusta sobresalir

    ResponderEliminar
  5. yo ya las quiero probar,mmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. estarían buenas con esa cervecita que gano premio. apoyemos lo costarricense

    ResponderEliminar

Publicar un comentario