SENASA capacita a dueños de carnicerías del Mercado Municipal de Cartago

• Desde hace año y medio se les brinda capacitación y educación en buenas prácticas higiénicas en lo que respecta a inocuidad y manuipulación de alimentos a 29 establecimientos.
• Recientemente se hizo una inspección a estos establecimientos donde se refleja los cambios notorios que han realizado los dueños de las carnicerías.

Desde el año pasado el Servicio Nacional de Salud Animal ha brindado capacitación y educación en buenas prácticas de operación e higiene a los dueños de carnicerías del Mercado Municipal de Cartago.

Gracias a la respuesta positiva de los dueños de los establecimientos, se logró comprobar en visita realizada por funcionarios del SENASA, Fuerza Pública y Municipalidad de la localidad, cambios muy favorables en buenas prácticas higiénicas en 29 establecimientos.

Además, se verificó que todos se encontraran al día con el certificado veterinario de operación y se les recomendó realizar la renovación del registro cada año. La cadena de frío se está manteniendo en general correctamente: en los productos de carne a 7°C, pescado y lácteos a 5,5°C, asimismo se les indicó que deben de tener termómetros para monitorear la temperatura.

“Aquellos que venden lácteos como leche, queso y natilla, se les solicitó copia de los certificados veterinarios de operación de las fincas de donde provienen estos productos, con el fin de verificar el status sanitario” indicó el Dr. Allan Sánchez, Director de la Región Metropolitana.

Estas capacitaciones se han realizado en los mercados Central, Borbón, Gallito y de la Coca Cola, siendo Cartago el que más ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos. La Región Metropolitana del SENASA continuará realizado inspecciones en distintos sectores, para asegurar que las carnicerías cumplan con las reglas de inocuidad alimentaria.

Comentarios