GOBIERNO INSTA A CONARROZ A COMPRAR COSECHA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

San José, 1° de noviembre de 2011. Este martes, el Vicepresidente de la República, Luis Liberman, envió una misiva a CONARROZ instándola a que facilite la solución de la problemática del sector arrocero, adquiriendo la cosecha nacional que está pendiente de colocación en la industria.

En la misiva, el Vicepresidente Liberman expresa la preocupación del Gobierno de la República “por la situación que en este momento viven un centenar de pequeños productores, cuyas cosechas han sido dejadas de comprar, o de pagar, ante el crecimiento de la producción”.

El llamado que hace el Poder Ejecutivo a CONARROZ es para que utilice parte de los cinco mil millones de colones que tiene disponibles para prestar auxilio inmediato a los pequeños productores.

“…les instamos a que, con prontitud solidaria y firme decisión, procedan a conocer y aprobar dicha solicitud en el seno de la Junta Directiva de CONARROZ… De esa forma se ayudará a las familias de esos pequeños productores, cuyo sustento depende hoy en buena parte de la voluntad que en ese sentido tengan los delegados de los productores y de los agroindustriales que conforman dicho órgano”, reiteró el Vicepresidente Liberman.

Por su parte, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, enfatizó en la disposición del Gobierno de mantener abierto el proceso de diálogo y trabajo conjunto que se viene realizando con el sector. “En la Comisión de Alto Nivel hemos realizado un trabajo responsable, abordando los problemas del sector con la seriedad del caso, con el fin de mejorar las condiciones, principalmente de los pequeños productores”, declaró.

Comentarios