ORGANIZAN FERIA DEL GUSTICO COSTARRICENSE

• Será punto de encuentro nacional de PYMES del Sector Agroalimentario, para promover productos con alto valor agregado.

Con el objetivo de buscar nuevas oportunidades y nichos de mercado para productos nacionales del sector agroalimentario, originarios de comunidades rurales, se realizará la Feria del Gustico Costarricense en el mes de febrero de 2012.

“La Feria busca promover los productos con valor agregado e innovadores de las PYMES del sector agroalimentario que incorporen procesos productivos diferenciados. Fomentar el consumo de productos de alta calidad provenientes de zonas rurales del país e Implementar la utilización de mecanismos amigables con el ambiente en los procesos productivos de las PYMES expositoras en el evento”, señalo la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López Lee.

La funcionaria señaló que la Feria del Gustico Costarricense tendrá como sede la Antigua Aduana, los días 17, 18 y 19, con la participación de 120 empresas seleccionadas que ofrecen productos gourmet, tradicionales, innovadores, orgánicos o ecológicos, plantas y flores.

“La Feria del Gustico Costarricense está diseñada para que participen como expositores las pequeñas y medianas empresas de productos de baja oferta y un alto valor agregado. En esta categoría se ubican productos cuyo proceso de producción, transformación o diseño de producto y empaque, puedan responder a una necesidad del mercado no satisfecha”, agregó la Viceministra.

La feria es una iniciativa interinstitucional que está siendo organizada de forma conjunta entre el MAG, CADEXCO, PIMA, CITA, INA, PROCOMER, MEIC, CENAT, INAMU, MSJ y el MICIT. Dentro de la actividad se incorporan componentes de capacitación a las pymes seleccionadas y una rueda de negocios que permitirá a las empresas participantes establecer contactos comerciales con potenciales compradores.

Para inscribirse, los interesados en participar deben descargar el formulario de inscripción de la página: http://feriagustico.mag.go.cr y tienen tiempo hasta el día 8 de noviembre. Una vez completo el formulario deben enviarlo a la dirección de correo electrónico: feriagustico@mag.go.cr

Comentarios