Feria el Gustico Costarricense abre sus puertas y espera cautivar a su público

• Más de cien productores de zonas rurales del país, expondrán productos de alto valor agregado, cultivados con altísima calidad

Esta tarde, la antigua Aduana fue el escenario de la inauguración de la primera edición de la Feria Del Gustico Costarricense, que contó con la participación del vicepresidente de la República, Luis Liberman, la Ministra de Agricultura, Gloria Abraham, La Ministra de Economía, Mayi Antillón; y el Alcalde de San José, Johnny Araya. También estuvieron el Presidente Ejecutivo del INA, Olman Segura; y el Gerente ICE, Alejandro Soto.

El vicepresidente de la República, Luis Liberman resaltó el papel protagónico del sector agropecuario y el importante crecimiento en comercio, turismo y servicios.

“El sabio equilibrio entre la protección de la naturaleza y el desarrollo productivo ha permitido a este pequeño país contar con el primer café carbono neutral del mundo, haber sido galardonados en el 2011 como poseedores del cacao más preferido de la industria chocolatera en el mundo, y tener una denominación de origen en banano que está en proceso de ser reconocida mundialmente, por citar algunos ejemplos que merecen nuestra admiración y reconocimiento”

Por su parte la ministra de Agricultura, Gloria Abraham, destacó que esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y pretende apoyar a los productores en la comercialización de sus productos, brindándoles la oportunidad de dar a conocer su valor agregado y altísima calidad. Además de ser una opción para que el público aprecie y adquiera lo que produce nuestro mundo rural.

Previo a la inauguración, durante la tarde, se atendieron 303 citas de negocios, donde los empresarios fortalecieron y concretaron ofertas de compra.

Durante el acto de inauguración también se aprovechó para dar apertura al servicio de Agromensajes, mediante el cual se pone a disposición de la ciudadanía un servicio de entrega de información de precios de los productos agrícolas que ofrecen algunos mercados nacionales, a través de mensajes cortos a teléfonos móviles.

Todos los costarricenses están invitados a darse una vuelta por esta feria, abierta sábado y domingo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., recorrer cada uno de los 100 stands y adquirir productos exóticos, innovadores, tradicionales, de origen agropecuario, tales como: quesos, productos a base de leche de cabra, flores y follajes, cacao y café. Además, el público asistente podrá disfrutar de demostraciones gastronómicas a cargo de los chef del INA y reconocidos chef nacionales como Doris Goldgewicht y Carlos Rodríguez, quienes utilizarán productos de la feria para elaborar platillos variados que permitirán a los visitantes conocer su potencial, diversificar sus platillos y tener opciones para ofrecer a la familia. La actividad cerrará con un concierto el domingo a las 5:00 p.m.

La Feria Del Gustico Costarricense, es una iniciativa del MAG que ha contado con el patrocinio del Banco Nacional, ICE Kolbi, Dos Pinos, Walmart y la FAO, así como también en su organización con el ICT, INA, INAMU, PROCOMER, CADEXCO, Ministerio de Economía, Universidad de Costa Rica, CITA, PIMA, Municipalidad de San José, Fundecooperación, Ministerio de Cultura y Juventud, Ministerio de Ciencia y Tecnología, FITTACORI, así como el BCIE.

Comentarios