MAG ofrece a productores herramienta gratuita para registro de datos

• Direcciones Regionales del MAG lo distribuirán en todo el país.

Con el fin de ofrecer una herramienta gratuita que sirva a los productores para llevar un control exacto y detallado de las labores que realizan en la finca y sus costos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), editó 12 mil copias del “Cuaderno de Nuestra Finca 2012”. Se trata de la décimo sétima edición del Cuaderno que junto a las impresiones anteriores suma más de 93 mil ejemplares distribuidos en todo el país.

Roberto Azofeifa Rodríguez, jefe del Departamento de Producción Sostenible del MAG, explicó que el “Cuaderno de Nuestra Finca” es un instrumento para el registro de datos sobre el manejo de la finca y sus resultados productivos y técnicos, para que sean utilizados para la toma de decisiones sobre mejores prácticas y sirve además de respaldo para demostrar la huella del proceso productivo durante todo el año.

El Cuaderno contiene también información sobre temas relevantes que sirven a los productores agropecuarios para propiciar cambios en la administración de sus recursos y las actividades productivas, de manera que mejore el resultado de su gestión en términos económicos, ambientales y sociales.

Los programas de renovación cafetalera y cañera, así como temas técnicos para el manejo sostenible de plantaciones, son temas incluidos en la esta última edición de Nuestra Finca.

Las 12 mil copias de la edición 17, están siendo distribuidas entre todos los productores del país mediante las Direcciones Regionales del MAG. Para la publicación de esta edición se contó con el aporte técnico de ICAFE, DIECA, MAG y fue financiada por el Banco Nacional, el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para mayor información diríjase a la Agencia del MAG más cercana.

Comentarios