Realizarán Feria Nacional de la Fresa

• Del 1 al 4 de marzo en Varablanca, Heredia, zona afectada severamente por el terremoto de 2009.
• Recursos generados se dedicarán a cubrir necesidades comunales.

Con el fin de generar recursos para invertir en una serie de necesidades comunales que tienen los vecinos de Varablanca de Heredia, tras el terremoto de Cinchona, ocurrido en el año 2009, realizarán del 1 al 4 de marzo próximos la Segunda Feria Nacional de la Fresa en el centro de dicha comunidad.

Nestor Solís Alfaro, Jefe de la Agencia de Servicios Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Poás, informó que se espera el apoyo de todo el pueblo costarricense, que además de disfrutar de la belleza escénica que caracteriza la zona, podrá deleitarse con platillos típicos de la región, actividades culturales, karaoke, cimarrona, bailes folklóricos y muchos concursos para seleccionar los mejores postres hechos a base de fresas; el famoso patacross (inusual carrera donde los participantes corren sin zapatos por los potreros), la competencia para elegir al empacador de fresa más rápido y la tradicional guerra de las fresas. También se premiará al productor que coseche la fresa más grande, entre otras actividades para las familias.

En las faldas del Volcán Poás existen 106 productores que producen cerca de 3 mil toneladas de fresa por año y comercializan a nivel nacional en fresco y para agroindustria.

Si usted desea participar y ayudar a esta comunidad, tenga presente que el día jueves 01 de marzo inician las actividades a eso de las 4 pm., el viernes 2 de marzo a las 2 pm., el sábado 3 de marzo desde las 10 am. y el domingo 4 de marzo a partir de las 7 am.

Varablanca queda carretera al Volcán Poás. En el cruce a Poasito se continúa hacia la derecha hasta llegar a una gasolinera, se dobla a mano izquierda y de ahí se recorren 2 km, continuando el camino a Cinchona.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono número 8372-1420 o bien al 2448-5211.

Comentarios