Gobierno da continuidad al desarrollo de la zona norte-norte

Después de dos semanas que la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, visitó la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua, el vicepresidente Luis Liberman en compañía de la ministra, la ministra de Agricultura Gloria Abraham, el presidente ejecutivo del IDA Rolando González y el diputado Juan Bosco Acevedo realizaron una gira por la zona norte-norte, este fin de semana, con el fin de dar continuidad al desarrollo de la zona.

En cada uno de estos sitios se mantuvo reuniones con los distintos concejos municipales, donde se aprovechó para escuchar de primera mano las necesidades de sus habitantes.

“El gobierno ha venido trabajando en el bienestar de zonas como la zona norte-norte. Por eso que hemos venido a escuchar lo que las municipalidades y los productores tienen para decirnos, para que juntos trabajemos por el desarrollo de la comunidad” manifestó el vicepresidente Liberman.

Asimismo, se realizó un recorrido en el puesto fronterizo de Tablillas, ya que parte de las intenciones de esta Administración es abrir un puesto aduanero en este punto.

Por otra parte, la Ministra Abraham dialogó, durante la gira, con productores de piña, arroz y frijoles, con los que se tienen distintas agendas de trabajo en temas como comercialización y opciones productivas, entre otros.

“Con todos los sectores productivos tenemos agendas de trabajo conjuntas. Estamos abiertos al diálogo y dispuestos a seguir trabajando hombro a hombro con ellos para superar los problemas estructurales que tiene cada grupo y no seguir apagando incendios con medidas meramente paliativas, que resuelven a medias situaciones conyunturales”, dijo Abraham.

Los productores aprovecharon la visita de los jerarcas para reiterar su apoyo al proyecto de Ley que transforma al IDA en el Instituto de Desarrollo Rural, INDER, que actualmente se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se redactan los cambios indicados por la Sala Constitucional. Una vez realizadas las modificaciones, el proyecto deberá volver al Plenario Legislativo para darle primer y segundo debate.

El Vicepresidente visitó los cantones de Los Chiles, Guatuso y Upala.

Comentarios