Palmito y mini vegetales se combinan para deleitarle con ricas recetas en Tucurrique

• III Expo Feria Nacional se realizará del 16 al 19 de marzo próximos.
• Visitantes podrán disfrutar de la belleza escénica y comprar productos elaborados a base de palmito y mini vegetales.

Si todavía no tiene planes para la semana del 16 al 19 de marzo próximos, le tenemos una buena noticia: la comunidad de Tucurrique, ubicada en el cantón de Jiménez, provincia de Cartago, lo espera para que participe en la III Expo Feria Nacional de Palmito y Mini Vegetales, que es considerada como una actividad familiar.

Además de disfrutar de una inigualable belleza escénica, el visitante podrá comprar diversos productos elaborados a base de palmito y mini vegetales a buen precio para las recetas tradicionales de Semana Santa, y a la vez, disfrutar de otras actividades como bailes, corridas de toros, exhibición y venta de artesanías, conciertos, presentaciones culturales y competencia de mountain bike, así como, recorridos guiados por trece hectáreas cultivadas, denominada la “ruta del palmito”

Así lo dio a conocer Alvaro Araya Araya, presidente de la Junta Directiva del Centro Agrícola Cantonal (CAC) de Jiménez, quién además reiteró, que el objetivo de la feria es promover el consumo de palmito a nivel nacional e incentivar a los productores del cantón para que incrementen este cultivo, y ofrecer los mini vegetales de la zona de Cipreses, en Oreamuno de Cartago

“Queremos que el palmito permita el desarrollo socio-económico de la zona, atraiga el turismo y beneficie a toda la población. Se estima que actualmente hay 15 hectáreas sembradas, que albergan a más de 100 productores de palmito, que en total cuentan con cerca de 50 mil plantas “, agregó Araya Araya.

Walter Prado Cordero, Vicepresidente del CAC, comentó que es evidente que la actividad se encuentra en proceso de desarrollo, pero se espera continuar con el programa de siembra de palmito, para tener la materia prima y poder ofrecer al visitante producto durante todo el año.

Para mayor información puede comunicarse con el Centro Agrícola Cantonal de Jiménez, al teléfono número: 2535-00-38 o al 2535-00-94. También puede localizar a Walter Prado al 88-48-88-30 ó Alvaro Castro al 88-44-43-19 ó 85-34-06-22

Comentarios